2do año entrevistó a la concejal Natalia Almonacid

El martes 06 de Octubre de 2020, alumnos y alumnas de ambas divisiones de 2do año del nivel secundario de nuestra escuela realizaron una entrevista a la concejal Natalia Almonacid, que además es presidenta del Concejo Municipal.
Desde el inicio del año hasta esa fecha se dedicaron a estudiar la Constitución de la Provincia de Río Negro y la Carta Orgánica de la Municipalidad de Bariloche (COMBA), en la materia Educación para la Ciudadanía y Cooperativismo.

Con la intención de vincular esos contenidos teóricos con la práctica, el profesor Andrés Grad Gut les propuso entrevistar a algún/a funcionario/a local. Todas y todos se mostraron entusiastas con la idea, y allí comenzó la tarea de preparación. Se contactaron con la concejal, que amablemente se prestó a realizar la entrevista. La misma tuvo una particularidad ya que, a raíz de la pandemia, fue necesario realizar la entrevista por videoconferencia.
Las preguntas fueron pensadas y enunciadas por los/as estudiantes, que dedicaron las clases previas a la organización de la entrevista.
La concejal estuvo respondiendo las mismas durante el lapso de dos horas. Habló sobre sus estudios, sus trabajos previos, las responsabilidades de ser presidenta del Concejo Municipal, sobre las ordenanzas que están en carpeta, y sobre la influencia de la pandemia en la forma de sesionar del Concejo. También se explayó sobre los trabajos que le gustaría hacer, sobre la importancia de tener un buen equipo, y dio varios consejos destinados a los/as estudiantes de cara a su futuro.

Desde la Escuela queremos agradecer a la concejal y a todo su grupo de trabajo por la disposición y el tiempo dedicado a nuestros/as estudiantes.