2do año entrevistó al Juez de Faltas Gustavo Contín

El miércoles 13 de Octubre de 2021, alumnos y alumnas de 2do2da del nivel secundario de nuestra escuela realizaron una entrevista al Juez de Faltas Dr. Gustavo Contín, que es titular del Juzgado Municipal de Faltas Nº1 de Bariloche.

Desde el inicio del año hasta esa fecha se dedicaron a estudiar la Carta Orgánica de la Municipalidad de Bariloche (COMBA), en la materia Educación para la Ciudadanía y Cooperativismo.

Con la intención de vincular esos contenidos teóricos con la práctica, el profesor Andrés Grad Gut les propuso entrevistar a algún/a funcionario/a local. Todas y todos se mostraron entusiastas con la idea, y allí comenzó la tarea de preparación. Se contactaron con el Juez, que amablemente se prestó a realizar la entrevista.

A raíz de la pandemia, se tomaron todos los recaudos marcados en Foto entrevista ECLA 2do2da a Gustavo Contin 1el protocolo para que la entrevista sea presencial.

El juez estuvo respondiendo las mismas durante el lapso de una hora. Habló sobre su lugar de origen, sus estudios universitarios de grado y posgrado, sus trabajos previos,su experiencia como Juez de Faltas. También respondió preguntas sobre el Concurso Público de Oposición y Antecedentes que le permitió acceder al cargo. Se explayó sobre el trabajo de los/as inspectores/as municipales, sobre algunas ordenanzas y casos que fueron relevantes.

La curiosidad hizo inevitable que sea consultado por las multas de mayor monto que colocó desde que inició el cargo, así como por los casos de fiestas clandestinas durante el aislamiento preventivo.

Por último, dio varios consejos destinados a los/as estudiantes de cara a su futuro, resaltando especialmente la importancia en la educación y la preparación para la vida.Foto entrevista ECLA 2do2da a Gustavo Contin 2

Desde la Escuela queremos agradecer al Juez por la disposición y el   tiempo dedicado a nuestros/as estudiantes.