El actual plan de estudios está enmarcado dentro de la Modalidad Técnica con Especialización en Automatización y Sistemas de Control. Ha sido aprobado por Resolución 2740/02 del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro. El mismo cuenta con validez Nacional otorgada por la Ley Nacional N° 26206, la Ley Orgánica de Educación N° 2444 de la Provincia de Río Negro y el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 144/08.

Título que otorga: Técnico en Automatización y Sistemas de Control.

Dicha Resolución abarca las modificaciones efectuadas a la currícula original de la institución que fuera aprobada por las Res. 2494/94 y 1657/95.

Frente a la nueva propuesta presentada en la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058, presentamos el siguiente Plan Curricular que se adapta a los requerimientos solicitados para la homologación de Títulos Técnicos de Nivel Medio.

El Plan de Estudios se divide en dos ciclos, uno Básico de 2 años de duración y otro Superior de 4 años de duración.

El Ciclo Básico brinda al alumno una formación integral humanística, social, científica y tecnológica, abarcando los aspectos técnicos generales tanto en el campo teórico como práctico.

El Ciclo Superior se enfoca en la especialidad de Automatización y Sistemas de Control incluyendo también los aspectos práctico y teórico con el objeto de que el egresado pueda:

  • Tener una pronta inserción en el campo laboral.
  • Ampliar sus conocimientos continuando estudios terciarios o universitarios.